miércoles, marzo 04, 2009

Informe Telepático del Agente M. I

I
- La civilización occidental está dirigida por un grupo de doscientos sabios. No es una asociación secreta, no son personas que se reúnan periódicamente para decidir cuál será el rumbo de la economía, ni qué guerras deberán declararse, no. No les hace falta reunirse de forma física ni emplean la tecnología para comunicarse. Vaya, es que ni siquiera son conscientes de formar parte de un grupo.
- No son conscientes…
- Ellos funcionan de otra manera, es una sinergia a su pesar… es, no sé si estoy hablando demasiado… Es una melodía que se transmite a lo largo de los cinco continentes, de forma continua, que nos infecta a todos como un virus. Es como si tejieran en comandita un velo que nos tapa a todos los ojos. Ellos deciden, sin saberlo, lo que nosotros debemos percibir y la manera en que lo interpretamos. Lo que hay fuera de los límites que ellos trazan no existe.
- Doscientos sabios… ¿conoces a alguno de ellos?
- No, no, por supuesto que no tengo ni idea de quiénes son. Soy capaz de escuchar esa melodía y puedo calcular el número exacto de los intérpretes, pero no soy un dios, ni tengo facultades extraordinarias. (…) 
- Ayer nos reprochabas formar parte “del mundo de las normas y la cultura impuesta”
- Sí, sí, todo esto tiene que ver con la cultura impuesta, con las normas. Todos formáis parte de ella, por mucho que queráis evitarlo. El pensamiento, la conciencia, tienen sus límites. Podemos estar convencidos de que podemos pensar sobre el pensamiento, el pensamiento que se piensa a sí mismo, pero es una ilusión. En realidad es algo reptiliano, la conciencia es lo último que perdemos al morir. No tiene nada que ver, es un efecto secundario. El pensamiento es una secreción. (…) 
- Todos formamos parte de esa cultura, menos tú, supongo.
- No, no, para nada. No estoy por encima, en realidad me sucede lo mismo que a todos, pero mis sentidos son más agudos y puedo oler el pastel antes incluso de que el cocinero aprenda la receta. (…) 
- ¿Tiene todo esto algo que ver con tu miedo a coger el autobús?
- Claro.
- ¿Qué es lo que temes exactamente? ¿Alguna clase de represalia por lo que sabes?
- No se si habrá gente dispuesta a silenciarlo, ya lo he dicho otras veces… ¡por favor! Estoy aburrida de hablar siempre de lo mismo… sé que es absurdo que alguien quiera silenciarlo, estoy segura de que la mayoría de los doscientos sabios ni se percatan de en qué están metidos. No tienen elección, son como nosotros. Por mucho que hablemos de ello… no hay remedio, son las cosas tal como siempre han sido. Y a mí no me gustan…
- Estamos perdiendo el hilo, mi pregunta era…
- Ya lo sé, ¡ya lo sé! Vamos, que sí, que es absurdo, pero creo que hay personas que son capaces de hacer lo mismo que yo y que son precisamente ellas las que quieren silenciarlo... ¿Puedo irme ya a mi habitación?, ¿puedo dormir con las luces y la radio encendidas?
- Está bien, pero con el volumen bajo. Y enciende solamente la luz de la mesilla, no la del cuarto de baño, que hace mucho ruido y luego el bueno de A… no puede dormir.

Conversación nº 35 con doña M.P. en el CRI Nova Metzuda a 07/04/2017

8 comentarios:

Alejandro Molinero dijo...

Echaba de menos a mi hermano en acción! Por cierto, yo también me olía algo, y al final he matado a los 199 restantes...

Javier dijo...

¡Jajajajaja! Así que fuiste tú...

Guiomar González dijo...

Es... como ideal! ;)

Nacho Moli dijo...

Guau, Javi!! Hacía una barbaridad que no me metía en tu blog... Que grata sorpresa!! Ya no te va a quedar más remedio que escribir la novela entera.

vfedor dijo...

tengo para mi que a esos 200 sabios los inventamos nosotros y que saberlo, nos hace mal

Emma dijo...

No sabía ni que tenías blog. He empezado a leerlo por este post y, ME HA ENCANTADO!. Ahora sigo, intentando pillar la "esencia" del mismo (imagino que tendré que remontarme al principio de los tiempos. ¿Estarán ahí también los 200 sabios?...).
Besos y abrazos gordosss.

Javier dijo...

Pues sí que tengo este blog, sí, pero como ves escribo en él un par de entradas al año (como mucho). Me encanta escribir, pero soy muuuuy lento y muuuuuy perezoso...

el blog de Ammavuru dijo...

que harias si dieras con un verdadero telepata?