miércoles, abril 29, 2009

Informe Telepático del Agente M. II

II

 

Me incorporé al equipo de educadores del Complejo de Rehabilitación e Integración Nova Metzuda hará poco más que un año, tras una década tortuosa, salpicada de dudas y decisiones no del todo sabias. Con este movimiento parecía que finalmente encontraba el medio de ganarme la vida más acorde con mis aptitudes, actitudes, fobias y parafilias. No todos mis conocidos se lo tomaron a bien, el trabajo está mal pagado, es muy exigente a todos los niveles y muy pocos son capaces de desempeñarlo durante mucho tiempo sin quedar, de alguna manera, dañados. Sin embargo la mayor parte de mis amigos y familiares se mostraron encantados, alguno de ellos convencido de que mi futuro pasaba necesariamente por el mundo de la rehabilitación psicosocial. Un futuro brillante.

 

Mis seres queridos –tanto los que me quisieron disuadir como los que me animaron a mi nueva aventura- saben bien lo afortunado que me siento al poder contar con ellos. Lo que no saben es la auténtica naturaleza de mi trabajo. Y espero por su propio bien que nunca lo sepan.

 

Ahora mismo estoy dictando todo de forma telepática a nuestra simpática administrativa, la señorita V… La información se alojará en su subconsciente y allí quedará, encapsulada, hasta que aparezca G… que recibirá el volcado de datos, esta vez sí, de forma consciente.

 

G… también es un agente doble. Además de constar como usuario del Complejo, trabaja para la administración y para nosotros. No se cambia jamás de ropa, apenas se ducha. Padece obesidad mórbida, lee a escondidas tebeos de Zipi y Zape y se mueve por tropismos hacia los lugares silenciosos. (Lo de los tropismos debe entenderse de forma literal. Es una aclaración importante, ya que lo que mi círculo de amistades suele interpretar como una debilidad mía por la adjetivación jocosa e hiperbólica, se trata en realidad de un cúmulo de pequeños descuidos que cometo en público, porciones de información que dejo escapar. Quizás lo haga para aliviar la tensión, quizás se trate de otra treta mía para ponerme las cosas más difíciles. Lo que es seguro es que estos deslices disfrazados de extravagancia serán mi invitación al cadalso.) Estos tropismos pueden llegar a producirse en un estado cercano al trance y me consta que ha llegado incluso a levitar. (Imagino que serán sus propios deslices para atenuar los efectos del estrés.)

 

Los periodos en los que G… no está viviendo en el Complejo reside en un bloque de pisos bastante humilde junto a su padre y su perro. El padre, para evitar su compañía y sus frecuentes arranques violentos, suele permanecer encerrado en el cuarto trastero. El perro, al que G… acaricia de forma compulsiva, tiene el cuerpo minado por las calvas que las caricias le provocan. Es en esas calvas donde quedará cifrado todo lo que estoy dictando a la pobre, simpática, inconsciente señorita V… para uso de futuros agentes que me releven el día –posiblemente cercano- en el que yo muera. 

5 comentarios:

Nacho Moli dijo...

Joder Javivi; estoy muy, pero que muy impresionado. Y eso que ya cuento con dosis masivas de respeto, amor y admiración hacia ti. Esta de PUTIIIIISIMA MADRE!!!!!!! En serio, quiero que escribas la novela completa, pero yaaaa!!!!!

Javier dijo...

Muchas gracias Nacho. Me hace mucha ilusión la recepción que está teniendo este "proyecto". Lo de la novela lo veo jodido,¡me conformo con ser capaz de mantener el nivel durante unas cuantas entregas más!

Espíritu Paráclito dijo...

Con cierta timidez, me inicio en esto de los comentarios. La calidad de tus escritos ha conseguido vencer mi pudor a manifestarme en público.
No importa que no escribas una novela. Lo que sí importaría es que dejaras de escribir, porque tienes mucho que decir y porque nos haces disfrutar muchísimo a los que te leemos.
¡Vé y no peques más! Tu fe, te ha salvado.

Alejandro Molinero dijo...

Moriré, morirás.

Anónimo dijo...

Me partooooooo!!! no tenía ni idea de que iba la vaina, y me estaba tomando la lectura super en serio. Cuando he llegado a "...Ahora mismo estoy dictando todo de forma...", he parado mi lectura y he pensado "Javi es Batman??¿?"

resumiendo:

...me he descojonado viva! me ha encantado!